menu horiz

INICIO    |     ETIQUETAS    |     ARCHIVOS    |      ACERCA DE    |      CONTACTAR CON P+ (2011-2012)
 
 

6.2.12

PRODUCCION DE ARTES PLASTICAS. EJEMPLOS.



Para reflexionar sobre los espacios que necesitan los artistas para ensayar, actuar, exponer..., según su trabajo.
Investigar y trabajar sobre artistas concretos, conocer su obra, sus requisitos, os ayudara en definir los espacios del programa.
El trabajo de creación, desarrollo de los espacios, es inevitablemente y estrechamente vinculado a los artistas que vayáis a eligir para vuestro centro.




Os cuelgo la página de la compaña Cirque du Soleil que comentamos en clase.
Como podéis ver, una misma compaña puede abarcar campos de trabajo multi-disciplinares...

sitio web: http://www.cirquedusoleil.com/es-es/home.aspx#/es-es/home/europe/spain.aspx

Me habéis comentado que no os sonaban, en varias páginas web a parte de la suya, podéis ver algunos vídeos de sus actuaciones, y reportajes en los camerinos.
La puesta en escena (iluminación, decorados, recursos, ...) esta siempre muy trabajada: sabor a obras de arte, poesía teatral, inspiración...

Para haceros una idea, la actuación 'Alegria' tuvo cabida en el teatro Calderón de Valladolid.
El espectáculo 'O' es acuático.

También es interesante ver lo que proponen en 'otras actividades' y como presentan por ejemplo su programa de acondicionamiento físico (ver las fotos).





Cambio de registro: seguro que conocéis a la cantautor Katie Melua, os cuelgo dos de sus vídeos por la calidad escenográfica que tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=4E4-9yKTv_I&feature=BFa&list=PLC95398BA4C6932BA&lf=mh_lolz&index=7
http://www.youtube.com/watch?v=lCdRA0lQq38&feature=BFa&list=PLC95398BA4C6932BA&lf=mh_lolz





Galería de exposiciones BSL en Paris para creadores. 'Galerie Béatrice Saint-Laurent'.
http://ztuka.com/diseno-comercial/495-galerie-bsl-el-diseno-envuelto-en-una-larga-cinta-blanca.html


'Cocons'. Instalación de Artes Numéricas por los artistas Yorga et Erik Lorré:
http://www.youtube.com/watch?v=u1TamsevQm8
http://www.paris-art.com/exposition-art-contemporain/cocons/yorga-cis/5609.html





'BLA BLA AND CHICHI ON A BOAT', una exposición de los artistas Christophe Hamaide Pierson + Xavier Mazzarol à Hussenot, Paris.
http://centrefortheaestheticrevolution.blogspot.com/2012/01/bla-bla-and-chichi-on-boat-exhibition.html


Buscador de artistas de arte abstracto: http://www.artadoo.com/es/



Y adelante, no dudéis en compartir vuestras propuestas, preferencias... en el campo de las artes plásticas con vuestros compañeros.


7 comentarios:

  1. ¿Hay que diseñar unos espacios concretos a la medida de unos artistas concretos, o más bien proponer un marco no tan definido que sirva de soporte para cualquier tipo de actividad artística, admitiendo escenografías efímeras?

    Aunque sea una diferenciación clásica, ¿hemos de incluir en el programa espacio para las artes escénicas además de para las plásticas, como lo son las del Circo del Sol?

    ResponderEliminar
  2. El programa del ejercicio es muy claro, esta colgado en un articulo.
    Hablaremos de vuestros planteamientos en clase.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Rubén, elimino el enlace que propones ya que entiendo que el blog no sirve de apoyo a este tipo de debates políticos.
    Además el ejercicio NO plantea la restauración de murallas. Según el emplazamiento que escojáis, las murallas de la ciudadela os servirán o no de apoyo, en beneficio de vuestra propuesta, entiendo que NUNCA al revés, y no serán nunca objeto principal del ejercicio.

    ResponderEliminar
  5. aclaro, yo para nada lo puse con fines politicos y ya puestos aclaro que nadie se piense que me interesa la controversia política porque va muy desencaminado.

    Dicho esto yo puse el enlace simplemente porque reunía varias intervenciones en la muralla, ya se que no es el tema principal (el ejercicio no se llama "restaurar la muralla") pero si no me equivoco el lunes vimos varios de los ejemplos que salían allí para informarnos de como nuestro edificio puede acercarse a la muralla, como servirnos de ella para apoyar nuestro proyecto y qué materiales pueden resultar adecuados para ese entorno, cierto que algunos materiales se les critica pero esos mismos materiales usados en otro punto y/o de otra forma nos pueden resultar muy provechosos.

    Yo simplemente lo compartí ya que pediste que compartiéramos información que encontrásemos, igual que compartí los planos al principio.

    ResponderEliminar
  6. ya puestos quisiera lanzar una duda al aire, pro si le sirve a toda la clase.

    Hablaste el primer día de si alguien se planteaba completar los "huecos en la trama urbana" analicé el plano en busca de vacíos, plazas y zonas derruidas pero los espacios resultan del todo insuficientes, aunque un compañero me comentó que en su año les dejaron derribar edificios que pudieran estar en mal estado o en un entorno no adecuado para plantar allí parte del nuevo edificio (unido con las otras con un nivel enterrado que pudiera servir de plaza) y por ejemplo mejorar el acceso a la ciudadela...; no se como lo verás pero a mi personalmente derribar edificios en la ciudad teniendo tanto espacio libre en otras ubicaciones me parece un poco "drástico" y que necesitaría argumentos muy potentes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, el planteamiento de completar la trama urbana no incluye el derribo de edificios existentes. Recordad que una de las dificultades del ejercicio consiste en encontrar un emplazamiento adecuado para vuestro proyecto en las inmediaciones de la ciudadela, no en las afueras de Braganza, lo que sería eludir la problemática planteada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/*GOOGLE ANA*/ /*FIN GOOGLE ANA*/