menu horiz

INICIO    |     ETIQUETAS    |     ARCHIVOS    |      ACERCA DE    |      CONTACTAR CON P+ (2011-2012)
 
 

13.10.11

AGENDA DEL DIA LUNES 17/10/2011: EJERCICIO 1. PRE-ENTREGA










PRE-ENTREGA. FASE DE DESARROLLO DE IDEAS. 1 LAMINA EN FORMATO A1 ACOMPAÑADA DE LA MAQUETA.

En la lamina A1, figurarán los puntos que a continuación se desglosan:

---> EMPLAZAMIENTO.

En un plano de situación, ubicar el proyecto.
Por medio de los esquemas que estiméis convenientes (~E.1/1000), 3D y/o fotomontajes de maqueta, explicaréis vuestras intenciones de partida (inserción en el terreno, orientación, accesos, vistas, ...)

---> SECCION / MAQUETA.

1 o 2 fotografías de maqueta desde puntos de vista distintos para explicar en paralelo vuestras ideas y la sección.

---> SECCION.
1. La base del trabajo


Sección del terreno dibujada en Cad a E.1/200 o E.1/100.
Niveles cada metro en lineas de puntos.
Representar el arbolado existente (a escala: bajo>arbustos, mediano>encinas y robles, altos> castaños por ejemplo).
Poner la escala humana.
Insertar fotografía en el fondo para una mejor lectura del entorno.

2. La sección del 'objeto' en proyecto
Teniendo en cuenta que es la fase de desarrollo de ideas y que la sección deriva del trabajo en maquetas, no se trata de dibujar la sección como un corte de un edificio de momento inexistente, sino de reflejar vuestras intenciones a nivel espacial:

-> implantación en la pendiente
-> juego volumetrico
-> alturas distintas
-> niveles solapados
-> comunicaciones verticales
-> según los accesos, ascendente/descendente
-> definir la escala por inserción de esculturas, piezas de exposición, zona de libros...

Al igual que el trabajo de maqueta, la sección del 'objeto' es un trabajo personal de investigación y la técnica de representación será libre, siempre que trabajéis sobre la base correcta ya dibujada en Cad y a escala: croquis a mano, en perspectiva, fotomontaje, trabajos sobre la luz natural...

---> MATERIALES.

Según las maquetas presentadas en clase la semana pasada, algunos de vosotros ya tenéis una idea aproximada de los materiales. Sin definirlos todavía, podéis explicar vuestras intenciones generales (contrastes, uniformidad, bloques monolíticos, fragmentación...) por medio de distintos sólidos de colores por ejemplo.


0 comentarios:

Si no tienes cuenta y quieres comentar, selecciona ''comentar como: nombre/URL' indicando tu nombre y dejando URL en blanco. Respecta las reglas básicas de comportamiento y redacta sin faltas ni abreviaciones. Gracias por participar. P+

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/*GOOGLE ANA*/ /*FIN GOOGLE ANA*/