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28.9.11
AGENDA DEL DIA MARTES 04/10/2011 (actualizado 28.09.2011)
FASE 1: Por grupo, presentación del análisis de obras relacionadas con el ejercicio por medio de esquemas sencillos (pero explicitos!) trazados sobre plantas, secciones y alzados existentes, presentación en formato A4, según comentamos en clase: inserción en la pendiente, imagen del edificio, relación con el entorno, vistas, accesos, orientación, dimensiones, superficies (proporción de los espacios unos frentes a otros), articulación/comunicación de espacios interiores/exteriores, espacios de transición/intermedios, usos privado/publico/semi-restringido(por lineas generales), entradas de luz, paquetes de comunicaciones (verticales, horizontales, proporción de las comunicaciones con respeto al resto del edificio), ubicación de las instalaciones...
+ todo lo que estiméis pertinentes (fotografías,...).
GRUPO 1.
Toto Seminar House. Japón. Arq.Tadao Ando.
Bodegas en Picón, Ciudad Real. Arq.Sancho-Madridejos
Antón Quijada, Carolina
Casado Castrillo, Elena
Olegario, Bruno
Tejeda Sánchez, Cristina
Valle Angel, Guillermo
GRUPO 2.
Biblioteca en 'Can Ginestar', Sant Just Desvern, Barcelona. Arq.Josep Llinas
Villa P en R. Belgica. Arq. Stephane Beel
Cordoba San Emeterio, Sergio
Domínguez Campillo, Elena
Gómez Rodriguez, Francisco José
Izquierdo Romero, Mario
Martín Palomo, Estela
GRUPO 3.
Museo de las Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Cantabria. Arq. Juan Navarro Baldeweg
Casa en el mar, Urb. Punta de la Mona, La Herradura, Granada. Arq. Juan Domingo Santos
Gonzalez Gamo, Juan
Camuñas Abad, Mario
Rodríguez López, Soraya
Hernández Carretero, Rubén
Minguéz Menéndez, Javier
GRUPO 4. Escuela-Hogar en Morella. Arq.Enrique Miralles
Casa Tóló, Lugar Das Carvalhinhas, Avire. Arq.Alvaro Siza
Pérez Rubio, Daniel
Martínez Maldonado, J. Antonio
Valbuena Cotanilla, Mónica
Sánchez Hernandez, Alvaro
Galán Vallina, Silvia
De Lucena Machado, Raissa
FASE 2
Recopilación y exposición de trabajos previos derivados de la visita al emplazamiento: selección del emplazamiento, fotomontajes, análisis del lugar (orientación, vistas, accesos, materiales, texturas, ...,) útil para la creación de espacios de GRAN CALIDAD arquitectónica, sección del terreno...
Con el fin de alimentar una cultura arquitectónica de base a lo largo del curso, este primer trabajo de análisis de obras se compartirá entre toda la clase y servirá de referencia para el desarrollo del primer ejercicio.
ResponderEliminarOs cuelgo el sitio web de los arquitectos daneses que trabajan con esquemas gráficos muy explícitos:
ResponderEliminarhttp://www.big.dk/
Escuela Hogar
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/leonl/sets/72157626225534400/
los interiores son una pasada!!!
(las fotos estan protegidas, hay que hacer recortes)