menu horiz

INICIO    |     ETIQUETAS    |     ARCHIVOS    |      ACERCA DE    |      CONTACTAR CON P+ (2011-2012)
 
 

1.3.12

EJERCICIO II. PRE-ENTREGA 2

Esta segunda pre-entrega permite hacer un balance sobre el estado de vuestro proyecto y seguir adelante con su desarrollo.

Una nota intermedia interna permitirá valorar vuestro trabajo en cuanto a:
- IDEA
- IMPLANTACIÓN EN EL LUGAR
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA (1/5)

En este artículo no se trata de poner por escrito todo lo que ya hemos visto y repetido en clase.
Sin embargo, y a modo de recordatorio, os indico lo que se espera de vuestra pre-entrega cuyo contenido tiene que ser expresado de forma clara y donde figurará al menos lo siguiente:


- análisis del lugar y su vínculo con la elección del emplazamiento e inserción del proyecto por medio de:
- plano de situación re-interpretado
- descripción detallada del emplazamiento: los posibles accesos peatones-vehículos, nombres de calles, de rio, elementos singulares, elementos vegetales (masas, aislados)...
- esquemas de análisis urbanísticos: llenos-vacíos, espacios verdes, recorridos...

- argumentos del proyecto con los temas comentados en la clase teórica del lunes 27 de febrero (también ver artículos anteriores del blog).
Desde el principio del ejercicio estamos planteando diseñar ESPACIOS CON CARACTER por medio de la técnica de collage que llevará al trabajo en sección del edificio. Os recuerdo que se pueden diseñar varios espacios y/o proyectos a partir de una misma sección. Por esta razón, el trabajo en 3D, perspectiva, foto-montage y la elección de colores, materiales ... son primordiales para entender el espacio proyectado.


- datos de la investigación sobre los artistas
Se trata de diseñar 5 talleres INDIVIDUALES y distintos + residencias para los artistas.
Todas las aclaraciones que aportéis relativas a su trabajo os ayudarán a definir estos espacios.
Entre otros artistas, hablamos en clase de la técnica del 'DRIPPING'. En la segunda mitad del s.XX, el artista-pintor Jackson Pollock fue el pionero en emplear este método que consiste en 'salpicar pintura con un palo sobre gigantescas telas', "El suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus 4 lados e introducirme literalmente dentro del cuadro."


También se hizo alusión a Andy Warhol, artista-pintor que fue pionero en la técnica del 'tampón' para elaborar motivos repetidos (serigrafía).

Añado una foto del proyecto de vivienda-taller en Gleinssenberg, Baviera del arquitecto Florian Nagler para unos artistas trabajando el grabado sobre madera para que os fijéis en la forma de almacenar su material de trabajo.


Por último, el proyecto que comentamos al terminar la clase es el concurso para el Museo Vega Baja de Tuñon y Mansilla en Toledo.



/*GOOGLE ANA*/ /*FIN GOOGLE ANA*/